jueves, 26 de marzo de 2020

Vitamina C

vitamina c melisa y zinc


Visitar Tienda Online


¿Qué es la vitamina C?

Vitamina C también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y crecimiento.
También ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo, formando colágeno (el tejido cicatricial) en el caso de las heridas o subsanando el deterioro en huesos o dientes.

La vitamina C también podría ayudar a curar resfriados comunes.

También funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres.
Estos radicales libres son moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone alimentos o frente a la exposición del humo del tabaco y la radiación. Son los causantes del envejecimiento, y pueden ser factores que propicien enfermedades como el cáncer, la cardiopatía o la artritis.

Beneficios de la vitamina C

previene el escorbuto y sería también eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Son varios los tipos de cáncer que podrían prevenirse si se mantiene una dieta elevada en vitamina C adquirida a través de frutas y verduras, como puede ser el cáncer de colon, el cáncer de pulmón o el cáncer de mama.
De la misma manera, las enfermedades cardiovasculares suelen ser menos frecuentes en aquellas personas cuyas dosis de vitamina C es la recomendada
sí que ha demostrado ser eficaz contra el escorbuto, por lo cual recibe su nombre de “vitamina antiescorbútica”. Aunque esta enfermedad es poco común en la actualidad, puede ser contraída por aquellas personas que consumen vitamina C en poca o ninguna cantidad durante varios días.
Sus síntomas son el cansancio, la inflamación de encías, manchas en la piel o dolor en las articulaciones, entre otras. Si el escorbuto no se trata a tiempo puede ser mortal.
Como creencia popular, se suele decir que la vitamina C también sirve como remedio para curar los resfriados comunes. Sin embargo, no todos los expertos coinciden en la eficacia real de este remedio.
Lo que sí es cierto es que la vitamina C puede ayudar a reducir la duración del resfriado, aunque todo depende de las condiciones de vida de cada persona. En cualquier caso, la vitamina C no evita contraer un resfriado, pero sí puede ayudar a recuperarse.

Melisa

La melisa es una planta aromática medicinal con un agradable sabor y propiedades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes, entre otras.

Beneficios de la Melisa

Gracias a sus excelentes propiedades, la melisa es capaz de tratar diferentes afecciones en el cuerpo:
  • Es excelente para combatir estados nerviosos ya que es ligeramente hipnótica y funciona como sedante, sobretodo en algún caso de ataques de ansiedad, irritabilidad, hiperactividad, o alguna alteración del sueño.
  • Es capaz de aliviar migrañas.
  • Controla y regula la presión arterial.
  • Puede disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, incluso logrando mejora en los dolores relacionados con la menstruación.
  • Puede ayudar a disminuir los gases, las náuseas, los problemas digestivos y es excelente para la asimilación de alimentos.
  • Puede ayudar a tratar la diarrea.
  • Puede ayudar con enfermedades respiratorias, a tratar la gripe y la fiebre.

ZINC EN LA DIETA

El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables.

Funciones:



El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente.
Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc también aumenta el efecto de la insulina.

La información de una revisión por expertos sobre los suplementos de zinc mostró que:

  • Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común.
  • Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos.


  • *Contamos con ENVÍOS a todo México
  • *Aceptamos depósitos bancarios y transferencias
  • *Pagos con tarjetas bancarias mediante PAYPAL
  • *Pagos a contra entrega en nuestras oficinas en CDMX
  • *Aceptamos Bitcoin – Ethereum – Litecoin
  • *Aclara todas tus DUDAS en nuestras redes sociales o WhatsApp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario